Lo que fue nuestro 2018 - Desystec 25 años

Cualquier error, inexactitud u omisión en este artículo puede reportarlo a través de nuestro formulario de contacto.

Deseándoles un excelente 2019, lleno de éxitos a nivel profesional y personal. Queremos compartir con ustedes una reseña de lo que significó este año para nosotros. Ustedes como clientes, aliados, proveedores y amigos, fueron parte esencial en la consecución de nuestros objetivos para este año y es por esto que queremos agradecerles.

Al mirarlo en perspectiva, para nosotros en Desystec el 2018 fue un gran año. Tuvimos que trabajar mucho y en el camino fue necesario que todo nuestro equipo pusiera su mejor esfuerzo para superar los retos y desafíos que fueron surgiendo. Sin embargo, este año que está terminando estuvo marcado por grandes logros que son para nosotros un motivo de orgullo. Dentro de nuestra empresa, este año estuvo marcado por dos grandes momentos.

Primero, cumplimos 25 años de existencia. Nacimos en 1993 y desde esta fecha venimos trabajando para ofrecer las mejores soluciones, productos y servicios soportados en las tecnologías de la información. Para celebrar nuestras “bodas de plata”, realizamos un evento al que asistieron varios de nuestros clientes y aliados, con quienes a través de estos 25 años hemos desarrollado más que una relación comercial, una amistad. Aprovechamos para compartir con ellos nuestra visión de la evolución de la tecnología y nuestras expectativas para los años venideros.


Además, como reconocimiento por el esfuerzo empresarial de estos 25 años, recibimos de parte de la Cámara de Comercio de Bogotá una distinción especial. Como parte de la celebración de su cumpleaños número 140, la CCB otorgó a aquellos empresarios destacados de la ciudad este galardón.


Como segundo punto importante, este fue el “año de la innovación” dentro de nuestra organización. Durante el primer trimestre de 2018, trabajamos de la mano de Colciencias, la Cámara de Comercio y Centro de Innovación, en el diseño e implementación de nuestro Sistema de Gestión de Innovación. Este fue un esfuerzo de más de 8 meses, en los que trabajamos arduamente para lograr que la innovación no sea un esfuerzo aislado dentro la empresa, sino que sea parte de nuestro ADN y nos ayude a crecer y fortalecernos.


Estos meses de trabajo compartimos experiencias y vivencias con empresas de diversos sectores del país. Fuimos testigos de cómo el tejido empresarial colombiano está trabajando para fortalecer nuestra capacidad de innovación y lograr que el país progrese desde esta. Aprendimos mucho con nuestros asesores y consultores, pero también obtuvimos valiosas enseñanzas de nuestros compañeros de programa.


Además, tuvimos la oportunidad de presentar los resultados de nuestro sistema y de nuestro proyecto de innovación en una muestra empresarial (Demo Day).


Finalmente, en el evento de cierre recibimos un reconocimiento que significa para nosotros más que el fin, el comienzo de un nuevo reto en el que tenemos que poner en práctica todo lo aprendido. Agradecemos mucho a Centro de Innovación por su acompañamiento profesional y la dedicación que le pusieron para lograr que como empresa desarrollemos un pensamiento innovador. A la cámara de comercio, le damos gracias por ser un gran apoyo para los empresarios.


Esperamos que el 2019 esté lleno de buenas cosas para todos en Colombia y podamos seguir trabajando por nuestro futuro y el del país.