Lo que nos depara el 2017

El 2017 va a ser un año de importantes desafios para todas las empresas colombianas. Se avecinan cambios impulsados por la reforma tributaria, la facturación electrónica, el registro nacional de bases de datos y el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, entre otros. Con el vencimiento de los plazos de implementación de estos marcos normativos y las posibles sanciones por el incumplimiento de las obligaciones asociadas, muchos empresarios estan preocupados porque cada vez resulta más complejo operar una organización en Colombia.

Desde nuestra perspectiva la única recomendación que podemos hacer al respecto es tratar de apoyarse en la tecnología al máximo. En general, la economía colombiana muestra una fuerte tendencia hacia la formalización y restructuración de las micro y pequeñas empresas para alcanzar niveles mayores de competitividad y eficiencia. Lo que se ve en las principales economías del mundo, es que las empresas le están apostando a mejorar sus procesos a través del uso de herramientas que van más allá del tradicional software contable. La información es el eje central del progreso y la movilidad y la facilidad de acceso son 2 características indispensables para poder ser competitivo en el mercado actualmente.

En Desystec estamos trabajando para apoyar a nuestros clientes en estos procesos de cambio y mejora. Para el 2017 esperamos obtener la certificación en el modelo de calidad y madurez para el desarrollo de software, CMMI-DEV nivel 3. Estamos estableciendo alianzas estratégicas con organizaciones especialistas en los diferentes cambios normativos, para poder ofrecer soluciones innovadoras y accesibles dentro de un marco de cumplimiento legal. Como parte de nuestro plan estratégico estamos expandiendo nuestra presencia comercial a otras regiones del país para poder ofrecer nuestro servicio a una base de clientes más amplia. Por último, estamos afianzando nuestra oferta de productos y servicios, apalancandonos en los servicios tecnológicos de última generación de nuestro proveedor y socio Amazon Web Services.

Nuestro compromiso es ser el aliado estratégico de nuestros clientes y apoyarlos en su proceso de crecimiento, desde nuestro conocimiento y experiencia en las tecnologías de la información y las comunicaciones. Esperamos contar con el respaldo de todos y poder contribuir con nuestro granito de arena para el desarrollo sostenible de nuestra nación.